Nombre del autor(es):
Paquay, L, Altet, M, Charlier, E. y
Perrenoud
|
Nombre del texto y páginas:
La formación profesional del
maestro. Estrategias y competencias
(pag. 41-48)
|
Ideas principales encontradas:
1-Los conocimientos
teóricos pertenecen al orden declarativo, y entre ellos podemos distinguir
-Los que se deben
enseñar: conocimientos de las disciplinas
-Los conocimientos
necesarios para enseñar: conocimientos pedagógicos sobre la gestión
interactiva en clase
-Los saberes
prácticos: son el resultado de las experiencias cotidianas de la profesión.
2-Los saberes
prácticos: Son el resultado de las experiencias cotidianas de la profesión,
están contextualizados y se adquieren en una situación laboral.
-Los saberes sobre la
práctica: saberes procedimentales sobre cómo hacer algo
-Los saberes de la
práctica: Corresponden a los de experiencia, a los que resultan de una acción
exitosa.
|
12 enero 2017
T2-Reporte de lectura y presentación del texto de Paquay, L., Altet, M., Charlier, E. y Perrenoud, P. (coords.) (2005). La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: FCE. Capítulo I (páginas 41-48).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario